Mas Atari...


Llamarme nostalgico, enfermo o sencillamente viejo.. pero sigo deleitandome leyendo articulos sobre la antigua consola Atari2600 , y sobre su aniversario 30 de este año, y sigo alucinando con cientos de anecdotas sobre esta consola... incluso yo no solo tuve una sino que la tendria que tener, pero no la encuentro por ningun rincon de mi casa.. snif snif.. donde estas vieja amiga?


Aqui os dejo algo de documentación técnica sobre la misma, para los mas puristas... cuando el cielo no era en millones de colores ni nuestros oidos percibian mas de 4 bits o 2 canales de sonido...

En cuanto a características técnicas:

CPU: MOS Technology 6507 @ 1.19 MHz
Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monofónico de dos vías.
RAM: 128 bytes en la consola dentro del chip MOS Technology RIOT, algunos juegos pueden traer hasta 256 bytes integrados en el cartucho.
ROM: 4 KB por cartucho (o más de 32KB si el cartucho usa paginado de memoria).
Entrada: controlada por el chip MOS Technology RIOT incluye:


Dos puertos DE-9 sin tornillos para conectar joysticks, paddles, trackballs, pedaleras, volantes, teclados numéricos de 12 teclas (0-9, # y *) y cualquier otro tipo de control con funciones adicionales desarrollado por terceras compañías.
Seis interruptores: Encendido (prendido/apagado), señal de TV (monocromo/color), Nivel de dificultad para cada jugador (A/B), Select y Reset. Exceptuando al interruptor de encendido, los juegos podían (y lo hicieron) asignar otros significados a los interruptores. En los modelos que siguieron al original los interruptores de dificultad fueron reducidos y trasladados a la parte trasera de la consola.

¡¡Felicidades ATARI!!
Posted on 11:44 a. m. by KENZO and filed under | 4 Comments »